Más de Reforma
Que renuncien todos en Trife.- AMLO
Oficial: Messi no seguirá en el Barcelona
Logran mayor alza exportaciones a EU en 11 años
Crece pobreza extrema; hay 10.8 millones en esa condición
Fue un gran error pasar tiempo con Epstein.- Gates
Rolling Stones inician gira sin su baterista Charlie Watts
Busca 4T entrar a negocio de gas natural
Tumban a Vargas; entra TEPJF en crisis
Cambia de horario el México-Japón
TEMPLO MAYOR: Mal las cosas en el TEPJF
Indagan a Vitol por anomalías en documentos de importación
Lee en 3 minutos lo que AMLO dijo en conferencia
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Nacional?
Solo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana

Masacran a 7 y cuelgan dos cuerpos de policías en Zacatecas

  • En hechos distintos, los cuerpos de dos policías fueron colgados de un puente, y un grupo armado mató a siete personas en casa en Zacatecas. Foto: Archivo
ico_clock
03 min 30 seg
Oscar Uscanga
Zacatecas registró este miércoles el asesinato de dos policías estatales provenientes de San Luis Potosí y también la ejecución de siete personas dentro de una vivienda en el Municipio de Fresnillo, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

En Zacatecas capital, los cuerpos de dos policías de San Luis Potosí, los cuales fueron reportados como desaparecidos, fueron colgados en el puente que cruza la vialidad Arroyo de las Sirenas, junto con una narcomanta.

"Como resultado de la cooperación que Zacatecas mantiene con autoridades de San Luis Potosí, se pudo determinar que los dos cuerpos localizados en la capital del Estado corresponden a los policías estatales reportados como no localizados en la vecina entidad", confirmó la institución.

El Secretario General de Gobierno de San Luis Potosí, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, añadió en entrevista que la identificación de los cuerpos se logró aproximadamente a las 5:30 horas.

"Alrededor de las cinco y media de la mañana el comandante Landeros confirmó definitivamente que se trataba de los dos compañeros de Seguridad Pública encontrados en este puente, después de haber platicado con la Fiscalía de Zacatecas", externó.

"En esta zona, particularmente en la colindancia con Zacatecas, existe una lucha por el control del comercio de los estupefacientes, los grupos delincuenciales más importantes, es en esta zona donde se dan los hechos más lamentables y prueba de ellos ustedes han sido referencias hacia la sociedad de una serie de hallazgos que hemos tenido en esa zona".

En el caso del multiasesinato en Fresnillo, la SSP narró que un grupo armado mató a balazos a cuatro mujeres y tres hombres en una vivienda de la Colonia Las Flores, mientras que cinco menores de edad quedaron ilesos en un cuarto.

"En este hecho, se localizó a una mujer y a un hombre adultos lesionados, mismos que fueron trasladados a recibir atención médica. En este mismo sitio, se encontraron a cinco menores de edad ilesas, quienes fueron resguardadas de inmediato y les brindaron la atención que por su edad requerían", se especificó.

Apenas el 19 de junio pasado, los cuerpos de tres personas fueron hallados colgados también en un puente, pero en el Municipio de Fresnillo, a la altura de la comunidad de Rancho Grande.

Por esta violencia que afecta a Zacatecas, en febrero pasado el Gobernador Alejandro Tello urgió a la Federación su apoyo para enfrentar a los grupos criminales.

En un mensaje, el Mandatario priista reconoció que sus elementos estatales están rebasados en número y armamento por los sicarios que se confrontan por el territorio.
Piden reforzar seguridad en el Estado
El senador morenista Ricardo Monreal solicitó a la secretaria de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, reforzar la estrategia anticrimen en Zacatecas.

El ex Gobernador zacatecano buscó a la Secretaria después de que se conociera del asesinato de siete personas dentro de una vivienda en Fresnillo, Zacatecas, y de dos policías potosinos en la entidad.

"Durante años, en Zacatecas ha aumentado la inseguridad, como lo evidencian los hechos recientes. Hoy me comuniqué con la secretaria de Seguridad federal, para solicitar respaldo en el estado y reforzar la estrategia correspondiente. Lo conversaré con el presidente @lopezobrador_.", informó en Twitter.

Paralelamente, la senadora y ex candidata de la coalición PRI, PAN, PRD al gobierno zacatecano, Claudia Anaya, publicó un tuit con el que advirtió que, tras la elección, la violencia en la entidad había aumentado.

"¿Ya notaste que después de la elección se incrementó la violencia? Aquellos que pactaron con la delincuencia organizada, no entendieron que hay muchos grupos, qué si pactaste con uno, van a llegar a cobrar, pero los otros no se van a dejar", sostuvo.
Hora de publicación: 15:16 hrs.

FOTOGALERIAS RELACIONADAS

GALERIA MULTIMEDIA RELACIONADAS

GRÁFICOS ANIMADOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Más de Seguridad

Resguarda GN gaseras en CDMX y Edomex
Caen 9 con arsenal en Magdalena, Sonora
Localizan cadáver de ex portero de Avispones en Guerrero
Decomisa GN cartuchos ocultos en tlayudas en Oaxaca
Nombran a nuevo representante de ACNUR en México
'Vivimos entre un infierno'
Indaga Federación a Fiscal de Guanajuato
Procesan a Tudor, ahora, por portación de arma
UN VISTAZO A LOS COMENTARIOS